Preserving the planet

Conservando el Medio Ambiente

Nuestro Compromiso

En Arenal Volcano Inn estamos comprometidos en garantizar una gestión social y ambientalmente responsable.

Desde el inicio, basándonos en aquellos valores y principios fundamentales que guían la conducta de nuestra organización, hemos llevado a cabo una gestión con plena conciencia de la importancia de conservar los recursos naturales de la región donde actuamos. Promovemos el desarrollo de la comunidad de la que formamos parte. Pero además, alentamos el crecimiento de quienes integran la compañía y aseguramos una gestión acorde con los valores y principios que proclamamos por medio de capacitaciones constantes y un código de ética.

Nuestra Misión
En Arenal Volcano Inn brindamos servicio personalizado a nuestros huespedes, en un ambiente relajante y confortable, rodeado de bellezas naturales. Desarollamos nuestra operacion con responsabilidad social, causando el menor impacto al medio ambiente.

Nuestra Visión
Ser la mejor opcion hotelera en La Fortuna, caracterizada por la excelencia y calidad en todos los servicios ofrecidos a nuestros huespedes. Los encantos naturales de la zona y el turismo sostenible nos identifican.

Nuestros Valores

 

Compromiso en la organización
En nuestra condición de empresa responsable hemos adquirido el compromiso de proteger, conservar y mejorar el medio ambiente. Este compromiso involucra a todos los empleados en un sistema de gestión medioambiental que, con base en una capacitación exclusiva y la posibilidad de compartir entre todos, hemos logrado estimular desde la base misma de la concienciación. Por ello, la dirección, mandos intermedios y todos los empleados asumen la responsabilidad de la implantación diaria del sistema de gestión medioambiental.

Cumplimiento y ética
Nuestro compromiso con el medio ambiente se extiende más allá del cumplimiento legislativo. Se impulsa la integración de prácticas medioambientales en todas las actividades diarias, procurando operar de forma responsable y de acuerdo a los estándares medioambientales que  Arenal Volcano Inn ha fijado dentro de la empresa como autoexigencia.

Minimización de impactos y maximización de oportunidades
Hemos realizado una investigación que nos permita descubrir las formas más adecuadas para lograr estos objetivos, a lo cual se suma la aplicación de nuevas tecnologías, de manera que se minimizan los impactos medioambientales de las actividades y servicios brindados por Arenal Volcano Inn. Ponemos especial atención a minimizar impactos, realizando e informando a nuestros huéspedes y estandarizando nuestros procedimientos internos mediante la aplicación de prácticas responsables de prevención y control de los mismos. Motivamos a estos turistas a formar parte de este importante esfuerzo.

Información a las partes interesadas
Hemos establecido los mecanismos para la realización de una comunicación efectiva de su reglamento y sistemas de control ambiental con sus colaboradores, consumidores, administraciones, y otras partes interesadas, incluyendo entre estos mecanismos la creación de un Comité Ambiental encargado de evaluar, analizar y velar por el cumplimiento del reglamento.

 

Documentacion CST

Haga clic en los siguientes items para ver la documentación:

 

Como ayudar a conservar el ambiente