La Fortuna

Iglesia  de La Fortuna en San CarlosLa comunidad de La Fortuna, también conocida como Villa Fortuna o Villa Burio, está situada en el valle del volcán Arenal, en la frontera con el Río Burio. Es la ciudad más cercana al Volcán Arenal. La ciudad pertenece al distrito de La Fortuna de San Carlos, en La provincia de Alajuela y está situado a una altitud de 300 metros sobre el nivel del mar. La Fortuna es un pueblo en crecimiento con un ambiente muy sano y natural, ideal para recorrerlo camininando y poder ver un poco de la vida de los costarricenses de esta zona.

El clima es mayormente cálido y húmedo y la temperatura está normalmente entre 25 y 30 grados Celsius, con una brisa moderada. Durante los meses de noviembre a enero es un poco más fresco y la temperatura varía entre 23 y 25 grados celcius.

La región de La Fortuna es muy fértil y permite a la naturaleza dar una apariencia verde exuberante. Esto hace que sea posible producir una variedad de cultivos, como papaya, raíz de jengibre, las naranjas, piña, caña de azúcar, los frijoles y la yuca, que se exportan a los Estados Unidos y Europa además de el importante consumo local. La agricultura, la leche y la producción de carne son importantes fuentes de ingresos además de la creciente industria del turismo.

La FortunaAlgo muy especial y exclusivo de La Fortuna es que el Volcán Arenal es visible desde todo el pueblo. Usted puede ver la lava y los gases que salen sin estar en peligro de una erupción, ya que el volcán es constantemente observado por el Smithsonian Institute, El instituto Volcanologico de Costa Rica. El espectáculo es especialmente interesante por la noche cuando se puede ver las explosiones de lava.
En La Fortuna encontrará todo tipo de servicios como oficina de correos, bancos, cajeros automáticos, servicios de Internet, tiendas de ropa, zapaterías, supermercados asi como hoteles para todo tipo de exigencia.

La zona es uno de los más populares destinos turísticos en Costa Rica y cuenta con un gran número de restaurantes que ofrecen alimentación tanto tradicional como internacional.

.

Restaurantes en La Fortuna

Que Rico Aqui en Arenal
Desayuno: 7:00 am a 10:00 am. Abierto diariamente de 7:00 am a 10:00 pm. Servimos comida italiana e internacional. Excelentes pastas, pizzas, carnes asi como comida típica de Costa Rica.
Tel.: 2479-1020 / 2479-1122
 
Las Brasitas
Abierto diariamente de 11 am a 11 pm.  Ofrece opciones de alimentación inspirados en Platos mexicanos, parrillas y carnes, a un costo de $ 5,00 - $ 15,00.
 
Choza de Laurel
Abierto todos los días desde las 6.30 am a 10 pm. Es un restaurante tradicional de Costa Rica que sirve comida típica, así como asados. Desayunos desde $ 2,00 a $ 4,00. Comidas de $ 4,00 en adelante.
 
Restaurante Nene
Abierto diario de 10 a.m a 11.30 p.m. Este restaurante ofrece variedad de platillos a excelente precio $ 5,00 a $ 8,00.
Pizzeria Cubana
Ofertas de pizzas
 
Lava Rocks Café
Abierto diariamente de 7 am a 10 pm Ofrece una gran variedad de diferentes tipos de café, así como sándwiches, hamburguesas, espagueti y platos tradicionales. Desayunos y comidas

 

Arenal Volcano Inn, su hotel en La Fortuna. Costa Rica.

La zona del volcán Arenal se ha caracterizado por su impactante belleza natural y, en los últimos años, por su gran desarrollo como destino turístico.  Las opciones de hospedaje en Arenal y en La Fortuna son muchas, pero pocos son los que ofrecen comodidades y servicios de primera, como lo hace Arenal Volcano Inn.

Este pequeño y acogedor hotel cuenta con una excelente ubicación justo al frente del volcan Arenal.  Se encuentra a tan solo minutos de las principales atracciones en Arenal, incluyendo el pueblo de La Fortuna que esta a tan solo 6.5 kilómetros del hotel y a 15 minutos en taxi del Parque Nacional Volcán Arenal. 

La vista desde el hotel es inigualable.  De hecho, todas las habitaciones cuentan con vista al volcán y sus alrededores por medio de sus grandes ventanales, especialmente diseñados para admirar el hermoso paisaje que ofrece Arenal.

Sus instalaciones incluyen 15 habitaciones Deluxe, 10 habitaciones Standard y una Junior Suite, ideal para lunas de miel y escapes románticos. También cuenta con una pequeña piscina, jacuzzi y un restaurante de la más alta categoría.  

‘Qué  Rico Arenal’ es el restaurante del hotel, especializado en comida italiana e internacional.  Nuestros chefs ofrecen gran variedad de finos platillos internacionales a elegir, así como también deliciosos platos típicos costarricenses.  Todos nuestros huéspedes pueden disfrutar de un desayuno estilo buffet totalmente gratis al hospedarse en el Arenal Volcano Inn.

Nuestro Hotel ofrece diferentes tipos de masajes, tratamientos con barro volcánico, aceites naturales y aloe vera para su total relajación.

Para los más aventureros, Arenal Volcano Inn ofrece el servicio de reservación de tours, ya sea por adelantado o una vez que el huésped ingrese al hotel.  Algunos de los tours más populares en la zona incluyen caminatas y cabalgatas al volcán, aguas termales (Tabacon Resort, Baldi Hot Springs, The Springs Resort y Eco Termales Arenal) y puentes colgantes. De igual manera, nuestros clientes pueden adquirir el servicio de transporte privado desde o hacia otras zonas del país a precios muy competitivos.

Y es que cuando hablamos de precios, Arenal Volcano Inn tiene grandes ventajas – hospedaje y servicios de alto nivel a precios bajos. Contamos con paquetes especiales, los cuales incluyen alojamiento, alimentación y descuentos especiales al hacer uso del Restaurante “Qué Rico Aquí en Arenal”.

Arenal Volcano Inn es, sin duda alguna, su mejor opción de hospedaje en Arenal.